Consejos de entrenamiento de fútbol

Conceptos básicos para mejorar tu juego

Los consejos de entrenamiento de fútbol se han vuelto muy sofisticados, principalmente debido a que un gran jugador de fútbol se ha convertido en una figura deportiva muy valorada en la sociedad actual. Fuerte, rápido y con una capacidad realmente determinante en el campo, el buen futbolista se convierte casi en una estrella.

Si estás pensando que éste gran futbolista es casi una figura sobrehumana no estás muy lejos de la realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que tiene que ser capaz de pensar y tomar decisiones rápidas incluso mientras está realizando toda esta magia en la cancha. Pero no te deprimas por ello, si tu objetivo es mejorar como futbolista debes de saber que con constancia todo es posible, por ello te dejamos algunos consejos de entrenamiento de fútbol que te vendrán muy bien para mejorar.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 1

pesas ligeras Consejos de entrenamiento de fútbol

El primer consejo de entrenamiento de fútbol es ir al gimnasio para un entrenamiento con pesas, más temprano que tarde. Si ya realizas algún tipo de entrenamiento básico con pesas puedes ir más adelante y realizar un entrenamiento específico orientado al fútbol. Si eres nuevo en el gimnasio deberás de comenzar con unas semanas de entrenamiento ligero para aclimatarte. Comienza con cerca de tres a cuatro semanas de entrenamiento en circuito para fortalecer los grandes y pequeños grupos musculares. Puedes hacer esto en casa o en el gimnasio con pesas libres o máquinas. Revisa tu sala de pesas local, ya que pueden tener ya un circuito configurado y listo para ir.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 2

Mancuenas fútbol Consejos de entrenamiento de fútbol

Una vez que hayas completado tu preparación, puedes pasar a la parte del segundo entrenamiento de fútbol: el entrenamiento de fuerza más intenso para aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​la potencia. Este consejo se centra la orientación del entrenamiento hacia los grandes grupos musculares, con levantamientos de mayor peso, de alrededor del 65% de tu fuerza máxima. Descanso durante varios minutos entre las series y que sólo se necesita para realizar esta formación de tres o cuatro veces a la semana, siempre y cuando se trabaje cada grupo muscular 1-2 veces a la semana. Después de cuatro semanas de entrenamiento de fuerza más intensa, estarás listo para pasar a unas cuatro semanas de entrenamiento de fuerza máxima, en la que elevarás sobre un 80% -100% de lo que físicamente puedas levantar. No te desanimes si sólo puedes  hacer una repetición por “set”. Una vez más, el reposo durante varios minutos entre series resulta vital. Además, debes de comenzar a tener el hábito de estirar después de cada entrenamiento. El estiramiento aumenta la flexibilidad y ayuda a prevenir lesiones que podrían dar al traste con toda la preparación realizada.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 3

descanso fútbol Consejos de entrenamiento de fútbol

Esta consejo sobre entrenamiento de fútbol es más sobre lo que no se debe hacer que lo contrario. Uno de los errores más comunes en la preparación del futbolista es el sobre-entrenamiento. Por ello, es aconsejable no pasarse con los entrenamientos y descansar cuando las sensaciones no sean buenas, pues de lo contrario podría desencadenar en una molesta lesión. Es mejor perder un día de entrenamiento que toda una temporada.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 4

entrenamiento de intervalos Consejos de entrenamiento de fútbol
Este consejo de entrenamiento de fútbol es también una advertencia contra el sobreentrenamiento cuando se realizan ejercicios y entrenamiento de resistencia. Aunque la resistencia es muy importante en el fútbol (seguro que no quieres desaparecer del partido a los 15 minutos), el entrenamiento maratoniano no es necesario cuando se entrena para el fútbol. El entrenamiento de intervalos es una gran manera de lograr el tipo de resistencia que es ideal para el juego de fútbol. Si piensas en ello, el fútbol se juega en ráfagas de intensidad que luego son seguidos por una pausa. El entrenamiento de intervalos recrea el mismo tipo de actividad en que hay ráfagas cortas de intensidad seguidos de una recuperación. Cómo se realiza durante las explosiones es la parte más crucial de la formación.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 5

velocidad fútbol Consejos de entrenamiento de fútbol

En términos de entrenamiento de velocidad, debe recordarse los comentarios anteriores sobre la importancia de no sobre-entrenarse. Por las ansias de ser más rápidos, muchos jugadores corren más y más duro en los entrenamientos, lo que ocasiona que en los posteriores partidos estén agotados y no puedan dar el rendimiento necesario. El entrenamiento de velocidad normalmente se suele entrenar en el campo. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza llevado correctamente resulta una parte fundamental en la posterior ganancia de velocidad. Si ya has hecho entrenamiento con pesas para ganar fuerza y ​​potencia, tu velocidad ya está siendo influenciada por la fuerza de la mayor fuerza de tus músculos.

Consejos de entrenamiento de fútbol: 6

zancada fútbol+ Consejos de entrenamiento de fútbol

Para mejorar la velocidad de zancada debes pasar algún tiempo trabajando los músculos flexores del muslo durante las sesiones de entrenamiento con pesas. Consigue una banda elástica y fija un extremo a un objeto estático a la altura del tobillo desde el suelo. Fija el otro extremo de la banda elástica sobre el tobillo. De pie, con los pies sobre la anchura de las caderas, mueve tu pie con la banda unida a unos 12 centímetros del suelo frente a ti mientras doblas ligeramente la rodilla. Mantén esta posición unos 15 segundos y luego vuelve a la posición original. Realiza este ejercicio durante una serie en cada pierna un par de veces a la semana para ver la velocidad muscular mejorada, así como la fuerza.

Para un jugador de fútbol, ​​no es suficiente con ser rápido o fuerte. Él tiene que ser rápido y resistente. Sin embargo, encontrar el equilibrio perfecto es alcanzable con una formación adecuada y teniendo cuidado de sobre-entrenar debido a las ansias desmesuradas de conseguir el objetivo cuanto antes. Lo que hemos tratado en este artículo es sólo la punta del iceberg en términos de consejos de entrenamiento de fútbol, ​​pero es un paso en la dirección correcta para convertirse en un jugador de fútbol más potente y seguro en el campo.

Otros artículos interesantes:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>