Cómo ganar resistencia en el fútbol

resistencia futbol Cómo ganar resistencia en el fútbol

Ganar resistencia en el fútbol es una de las mayores aspiraciones de muchos futbolistas, pues de una buena condición física depende el rendimiento deportivo del futbolista, porque si esta condición no es la correcta, el futbolista va a tener muchísimos problemas para rendir correctamente en el terreno de juego.

A continuación vamos a detallar un poco por encima que podemos realizar para ganar más resistencia para el fútbol.

Entrenamiento para ganar resistencia en el fútbol

Entrenamiento en el campo

Básicamente se trata de realizar un trabajo específico de resistencia en el campo, lo cual incluye la típica carrera continua, trabajo interválico (series), así como entrenamientos también orientados a la potencia muscular, como puede ser Fartlek, cuestas, multisaltos y demás, pues la potencia es un factor clave a la hora de desarrollar una buena resistencia.

Entrenamiento en el gimnasio

Como ya hablamos en su día en el artículo para chutar más fuerte, el trabajo en el gimnasio reporta muchísimos beneficios al futbolista, entre los que se encuentran la ganancia, de fuerza de potencia y como viene al caso, la capacidad de ganar resistencia en el fútbol.

Eso sí, hay que llevar un entrenamiento adecuado, pues dependiendo del tipo de éste lograremos un tipo de mejora u otra. A bote pronto podemos decir que en este caso una buena idea es realizar muchas repeticiones con un peso moderado, la cual es una buena forma de ganar resistencia para el fútbol. En próximos artículos hablaremos sobre el tema.

Otros deportes

No es necesario practicar exclusivamente fútbol para ganar resistencia en el fútbol, pues podemos practicar otros muchos deportes, como natación, balonmano, o baloncesto, los cuales repercutirán muy beneficiosamente en el estado físico.

Además, cabe destacar que de esta forma trabajamos músculos que quedan muy olvidados en la práctica del fútbol, además de que se trata de una buena forma de “desconectar” un poco de los entrenamientos habituales.

Otros artículos interesantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>